jueves, 7 de junio de 2012

DIENTES SANOS PARA UNA VIDA SANA

No se excluye de esto el cuidado de los dientes. Especialmente los niños y adolescentes necesitan una atención diferente para poder aconsejarlos acerca del crecimiento y desarrrollo dental,ayudándolos a evitar problemas en el futuro.

Es un paso muy importante hacia una buena salud general comenzar a tiempo un cuidado dental regular. Es recomendable iniciar las visitas al Odontólogo a partir de la erupción del primer diente.

El objetivo de estas visitas es aconsejar a los padres acerca del crecimiento y desarrollo de la boca de sus hijos,hábitos alimentarios,aplicaciones de flúor,hábitos de higiene oral (técnica y frecuencia de cepillado y elección del cepillo adecuado) y fundamentalmente comenzar a establecer una buena relación entre familia y profesional.

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Que Comemos?

Básicamente habría que establecer hábitos alimentarios que contengan una dieta balanceada e incluya los cuatro principales grupos de alimentos :

1) Carne,pescado,pollos y granos.
2)Leches y derivados.
3)Pan y cereales.
4)Frutas y vegetales.
Y una disminución del consumo de azúcares entre comidas.

Las golosinas y gaseosas contienen grandes niveles de azúcares que favorecen la instalación de la caries dental,pero tambien existen alimentos que no la inducen,como el queso,zanahorias,pepinos,gomas de mascar sin azúcar. Hay que evitar cualquier tipo de alimentos luego del cepillado nocturno.
Dr. Mario Baquerizo Telf.672594 / 74486400
Odontologia Integrada