miércoles, 4 de julio de 2012

Bruxismo - Apretamiento de los Dientes

Al apretamiento inconsiente entre los dientes superiores e inferiores se le llama Bruxismo. Este apretamiento suele ir acompañado de movimientos deslizantes, lo que los hace rechinar.
dientes desgastados El Bruxismo no es un trastorno peligroso, pero si puede causar lesiones en la articulacion temporomandibular (ATM) y en los dientes y sus estructuras de forma permanente, ademas de producir dolores en la mandíbula, dolores de cabeza y cuello o de oído.
La causa qué produce el Bruxismo en las personas aun no se conoce, pero el estrés puede ser uno de los desencadenante.
El rechinamiento puede llegar a ser tan ruidoso como un ronquido y produce desgaste en la superficie de los dientes.

Tratamiento para el Bruxismo:

El objetivo del tratamiento es reducir los dolores producidos tanto en los dientes como en la articulacion temporomandibular y prevenir el desgaste de los dientes y la retraccion de las encias.
Para esto se utilizan protectores para la boca llamados férulas de relajamiento o placas neuromiorelajantes, Esta ferula se coloca sobre los dientes superiores, eliminando el contacto entre los dientes superiores e inferiores, lo que ayudara a distribuir la presion de manera uniforme.
placa de relajamiento
Con el uso continuo de la ferula los síntomas desaparecen, pero el dolor y las molestias pueden regresar cuando se suspende su uso o cuando la férula pierde su efectividad por desgaste despues de algun tiempo.
Para la fabricacion de esta ferula de relajamiento es necesario tomar un modelo de sus dientes superiores, en una siguiente cita se probara, adaptara y regulara a su mordida.
Clínica Dental Chonchi cuenta con más de 12 años de experiencia en el Cuidado de su Salud Oral
Lo invitamos a que luzca una hermosa Sonrisa ya que con un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento eficaz obtendremos los resultados esperados
Dr. Mario Baquerizo
Odontologia Integrada
652672594/990010489